top of page

Elocuencia del Dr. Adames Navarro.



Leía un artículo que destacaba las habilidades y facilidad de expresión del Dr. Crispiano Adames Navarro al exponer diversos temas frente al escaño legislativo qué ostenta, que no es más que "La Curul del circuito 8-3, que obtuvo por cociente en las pasadas elecciones del 5 de mayo".


Elocuencia. "Habilidad de expresarse con completa fluidez, con un amplio y claro vocablo de modo eficaz para persuadir o producir una respuesta emotiva de quien recibe el mensaje."


Es la definición exacta que se desprende de la expresión innata del Diputado Crispiano Adames Navarro cuando aprovechando su espacio que le dieron por otro periodo más los residentes del circuito 8-3, expone los diferentes temas propios del derecho que le asiste al estar en el hemiciclo legislativo como defensor de los panameños, habidos de (Salud, Seguridad Social y Justicia Social entre otros.



Diversidad y dominio de los temas es otro de los aspectos a destacar, cuando el Diputado Adames Navarro, toma la palabra en su curul del hemiciclo legislativo exponiendo sus proyectos o dando su opinión y propuestas en las comisiones de trabajo en las que participa.


En su momento. he observado a colegas comunicadores, al público en general e inclusive ver un hemiciclo, pletórico de jóvenes políticos, absortos ante la retórica del Dr. Adames Navarro en los debates del Parlamento. ¡No es para menos!, escuchar al Dr. Adames Navarro debatir los diferentes temas en 2, 5, 10 y hasta 15 o 20 minutos, convertirse en una fuente de conocimiento que emana de las palabras propias de una persona que denota amplio dominio y conocimiento de estos y transformarse en un manantial de conocimiento, impartiendo indirectamente docencia al auditorio que le escucha

Hoy, dejando a un lado, el aspecto periodístico, quiero publicar parte de la última intervención del Diputado Crispiano Adames Navarro, en el Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, exponiendo su opinión y punto de vista sobre la escogencia del nuevo Contralor de la República. Fueron un poco más de 17 minutos su intervención, y como siempre desde el principio a fin captó la atención de sus colegas, público en general, miembros de la prensa presentes y los ahora funcionarios públicos que esperaban su designación.





Comentarios


bottom of page